30 oct 2010

Estudio Comparativo entre equipos de fútbol en pretemporada pertenecientes a distintas categorías del fútbol español en relación al CMJ.

La fuerza es un importante componente en el rendimiento del fútbol. Por eso deducimos que en los equipos de mayor categoría también estarán los mayores niveles de fuerza explosiva elástica, por ello el objetivo de este estudio es analizar los niveles de dicha fuerza en 3 equipos de diferentes categorías, realizando 3 saltos con contramovimento (CMJ) utilizando la batería de test de Bosco con una plataforma de contacto. Los resultados obtenidos nos demuestran que el equipo de mayor categoría no obtiene los mejores niveles de fuerza, pero sí el de menor categoría obtiene los menores niveles de fuerza. Como conclusión podemos decir que estos niveles no van a ser determinantes para encasillar a un jugador en un equipo u otro, pero si pueden serlo para comprobar el tipo de entrenamiento llevado durante el período de pretemporada.

Si os interesa el artículo lo podéis ver de forma íntegra en el siguiente enlace: http://www.scribd.com/doc/40446342/ESTUDIO-C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario