25 oct 2010

Estiramientos de aductores.

Los aductores, bajo este término se agrupan 5 músculos situados en la parte interna del muslo. Se originan en el pubis de forma escalonada desde su partes más alta hasta la rama isquiopubiana y se insetan en el fémur (sobre la línea áspera), tambiés de forma escalonada.
El más alto es el pectíneo, seguido del aductor menor, el aductor mediano (es uno de los que más masa muscular tiene de los cinco), el recto interno (nace en el púbis, delante de los demás) y el aductor mayor (es el más importante; tiene dos haces).


La función de los músculos aductores es:
*Si el ilíaco está fijo, la aducción del fémur (moverlo hacia el interior del cuerpo), además de su flexión y rotación externa.
*Si el fémur está fijo, inclinación lateral interna.
Así que para un correcto estiramiento de este grupo muscular podemos hacer una apertura lateral de ambas piernas e inclinación del tronco hacia adelante manteniéndonos unos segundos al igual que en la imagen de abajo.

Otra de muchas formas de estirar los aductores sería la apertura lateral con apoyo en elevación con flexión del tronco hacia la pierna de apoyo en el suelo como indica la siguiente imagen.


Nuestra intención con esta entrada es que os familiaricéis con términos anatómicos y con los estiramientos más básicos; para cualquier duda o consulta no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de nuestra dirección de correo electrónico: jgpreparadorfisico@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario