14 oct 2010

Estiramientos de cuádriceps.

Este músculo tiene cuatro haces (o vientres musculares) que terminan en un tendón común, el cual pasa por encima de la rótula, insertándose parcialmente en ella, para después formar el tendón rotuliano.
Los cuatro vientres musculares son: el crural (es el más profundo), el recto anterior (es el que sale desde más arriba, nace en la espina ilíaca y está por encima de los demás vientres) y los vastos interno y externo (son los que vienen desde la parte de detrás del fémur).

Todo el músculo en conjunto realiza una extensión de la rodilla; es uno de los músculos más fuertes del organismo.
Para estirarlo realizamos una flexión completa de la rodilla acercando el talón a la zona glútea con la cadera en extensión.
Si queremos estirar un vasto más que otro, realizaremos una torsión del fémur tensionando de esta manera la parte deseada, por ejemplo, para estirar el vasto externo realizaremos una flexión de rodilla ayudándonos con la mano contraria quedando el talón hacia la parte central de nuestro cuerpo.

Nuestra intención con esta entrada es que os familiaricéis con términos anatómicos y con los estiramientos más básicos; para cualquier duda o consulta no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de nuestra dirección de correo electrónico: jgpreparadorfisico@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario